Un alcalde compra, el otro vende, el dilema de Urbaser
El día 5 de febrero el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, anunció que por parte de la administración de había decidido declinar la participación qué se tiene directamente en la empresa Urbaser. Lo anterior aduciendo la necesidad de neutralidad ante las decisiones que se tomen entorno a la aparente llegada de un nuevo prestador del servicio de aseo.
De acuerdo con los sucesos, la molestia con la prestadora actual es el hecho de las múltiples quejas de la comunidad ante las alzas constantes del servicio, y de no acoger las sugerencias del mandatario en cuanto a al manejo de estas.
Además de lo anterior, hay que sumar qué la empresa Urbaser, el año pasado anunció con el beneplácito de muchos, una reducción del 10% de las tarifas, el cuál, se evidenció por parte del Vocal de servicios públicos, que no era una disminución real.
Lo cierto es que al final quienes han salido pagando las consecuencias de las decisiones de los gobiernos municipales han sido los ciudadanos que por más que protesten y se quejen, están a merced de estas empresas; por lo que se espera ver que sucede luego del pronunciamiento del gobierno actual.
Entradas recientes
Ver todoEn un desafortunado accidente un hombre que transitaba en su motocicleta, pierde el control de su vehículo y choca estrepitosamente...
Comments