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Foto del escritorensoachacom

Mejora en estación Ricaurte de Transmilenio

Con la puesta en marcha del nuevo vagón y el puente peatonal se mejora el flujo de los pasajeros y la seguridad del sistema.


Una inversión de más de $2.797 millones, fue el costo de esta renovación del sistema transmilenio, el cual ahora es de tipología W1 de 48 metros (m), es decir, alcanzó una ampliación de 16,80 m, lo que permitirá el desembarque de los buses biarticulados y mejorar la oferta de rutas.


Así mismo, tiene 7 m de ancho y la estructura metálica un peso superior a 29 000 kilogramos (kg). En los acabados arquitectónicos del vagón se utilizaron cerramientos en celosía (tablero calado para cerrar ventanas, que impide ser visto, pero no impide ver y deja entrar la luz y el aire), en reemplazo de los paneles de vidrio que se utilizaban.


Además, se instalaron 10 nuevas puertas tecnológicas (6 dobles y 4 sencillas) que funcionan mediante un sistema BUS-ESTACIÓN (RFID), es decir que no pueden ser abiertas por manipulación manual mientras están cerradas; el mecanismo solo se activa hasta que la puerta recibe la señal del sistema BUSESTACION o por el pulsador.


También se fabricó e instaló una nueva taquilla ubicada en el costado sur del vagón 1 para permitir el ingreso al sistema mediante el acceso del puente peatonal sur, y se intervino la pasarela de acceso, que tiene una longitud total de 18 m.



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