top of page
Logo ES Noticia - copia_edited.jpg
Foto del escritorensoachacom

La dificultad de los medios de Soacha durante las protestas

Así se vivió la jornada para los periodistas que intentaban realizar cubrimiento de los hechos sucedidos el día de ayer 24 de mayo en el municipio.

Luego de los cuestionados sucesos con la quema del bus de transmilenio en la madrugada, más tarde, los transportadores dieron inicio a un cese de actividades, debido a las dificultades para temas como la chatarrizacion y derechos del parque automotor, a lo que se llegó a un acuerdo en la tarde con la administración municipal.

Dado lo anterior, los manifestantes habituales, en el marco del paro nacional, se agruparon más temprano y en mayor cantidad que los días anteriores, generando dificultades para el tránsito por la autopista Sur, desde tempranas horas.

A medida que pasaba la tarde la tensión se apoderaba del sector entre la calle 22, donde se encontraban los manifestantes, y el puente peatonal de San Mateo, donde se reunía la fuerza pública.

En medio de las transmisiones de varios medios locales del municipio de Soacha, quedó evidenciada la dificultad y la falta de garantías para ejercer su función a medida que se iniciaban las confrontaciones.

Varios periodistas se vieron amenazados cuando se encontraban registrando lo que pasaba en las calles, no sólo con palabras, sino también en momentos les lanzaban piedras para impedir el ejercicio, o los amenazaban con quitarles los equipos con que realizaban su labor.

Debido a lo anterior, varios periodistas se retiraron del sector, mientras otros continuaron realizando labores desde lugares más alejados y procurando mediar con algunos que persistía en los improperios.

Cabe aclarar, que las razones de quienes asisten a las manifestaciones, tienen argumentos en las denuncias hechas en distintas ciudades del país por medio de videos, donde se alegan supuestos perfilamientos, lo cual los pondría en riesgo.

Por otro lado, también es importante resaltar la labor de los medios y periodistas alternativos, los cuales ayudan con su registro, a evitar y/o aclarar casos de violaciones de derechos humanos.

Lo importante en estos casos es que se permita el concenso para que quienes ejercen su función de periodistas puedan llevar la información de primera mano, puesto que está es la única forma que el público pueda hacerse a una idea de lo que sucede en el país.





62 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page