top of page
Logo ES Noticia - copia_edited.jpg

Castigo para el congresista por su acto contra las madres de los falsos positivos


Luego del acto de conmemoración realizado en el congreso por las madres víctimas de las ejecuciones extrajudiciales realizadas por algunos miembros del ejército, donde colocaron un gran número de botas en representación de sus hijos; y donde el congresista conocido como Polo Polo se manifestó en contra e incluso recogió varias de estas en una bolsa, un juez se pronunció.


Resulta que las madres de Mafapo (Asociación de Madres de Familia de los Falsos Positivos), denunciaron la actuación como un hecho de vulneracion de sus derechos fundamentales, además de la revictimizacion, y un juez de la república les dió la razón.


La sentencia concede el amparo a los derechos fundamentales vulnerados como lo son al buen nombre, la honra, la dignidad humana, la verdad judicial e historica, reparación integral, entre otros.


Ante lo anterior el señor Miguel Abraham Polo Polo, deberá ofrecer disculpas a través de un comunicado en un medio institucional de carácter nacional, y para ello cuenta con un tiempo de 3 días.


También se le ordenó restituir la obra afectada y dejarla tal cual se encontraba, esto, colocándola en la Plaza Nuñez del centro de Bogotá; y por supuesto deberá abstenerse de repetir este tipo de conductas.




Comments


bottom of page